Estabilizado

Estabilizado

El estabilizado consiste en el calentamiento de la pieza a una temperatura inferior al de su punto de transformación seguido de un enfriamiento lento y uniforme.

Expertos en el estabilizado en horno

Gracias a este proceso, conseguimos eliminar las tensiones internas creadas dentro de la estructura del material que, generalmente, suelen surgir en el proceso de fabricación, mecanizado aporte de soldadura.

¿Cuándo aconsejamos utilizar este proceso para el tratamiento de materiales?

En Tratamientos térmicos Margo recomendamos llevar a cabo el estabilizado de piezas cuando el material va a ser tratado posteriormente.

Con el estabilizado conseguirás:

  • Reducir las deformaciones
  • Prevenir la excesiva distorsión
  • Evitar el agrietamiento de las piezas

¿Cómo llevamos a cabo el estabilizado?

Lo realizamos en hornos específicos donde se controlan las rampas de calentamiento y enfriamiento con una temperatura de +/-5ºC en las cinco zonas de control.

Las dimensiones máximas para este proceso son de 4000 m/m x 2200 m/m x 1160 m/m

Materiales para el estabilizado

Los materiales aptos para este tratamiento son:

  • Aluminio
  • Aceros al carbono
  • Aceros aleados
  • Aceros refractarios
  • Aceros inoxidables

Deja el estabilizado de piezas en las mejores manos

Si necesitas realizar algún tratamiento térmico a alguna de tus piezas, te recomendamos que previamente realices el estabilizado en nuestra empresa de Valladolid.

Con nosotros podrás beneficiarte de un trato único, directo y personalizado, así como de un equipo humano altamente cualificado y técnico de última tecnología..

Además, gracias a nuestra amplia experiencia siempre podemos ofrecerte las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades.

Contáctanos, cuéntanos qué necesitas y te daremos un presupuesto sin compromiso. La mejor calidad, trato y experiencia lo encontrarás aquí. ¡Te esperamos!

¿Necesitas presupuesto?

Contacta con nuestra empresa tratamientos térmicos y disfruta de un servicio personalizado y de calidad. ¡Nos ajustamos a tus necesidades!

Pide tu presupuesto